El autódromo Posadeño tendrá nueva variante

0
44

Una nueva buena noticia para los amantes del automovilismo dio a conocer ayer el Automóvil Club Misiones (ACM), a cargo del autódromo posadeño. Y es que desde este viernes comenzarán los trabajos para construir un curvón detrás de la zona de boxes, de manera de que el trazado ofrezca una nueva variante para los campeonatos locales.

Hasta el momento, el sector del circuito emplazado detrás de la zona de boxes era utilizado únicamente para el Turismo Carretera. Pues bien, la comisión directiva se propuso cambiar aquello con la construcción del mencionado curvón, que permitirá una nueva variante en el trazado capitalino.

La obra será llevada adelante por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el objetivo es que esté lista para el fin de semana del 15 de mayo, fecha en la que está previsto el desembarco del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista.

No obstante, además de ese trabajo, las obras también contemplan la colocación de postes y conexiones eléctricas nuevas, a cargo de Energía de Misiones; además de otras mejoras en la infraestructura.

De esta manera, con el nuevo curvón, se hará realidad un viejo anhelo por parte de los amantes de los fierros. La alternativa servirá, incluso, pensando en recibir en el futuro una fecha del motociclismo nacional.

 

Hoy, inspección de la ACTC

EL DEPOR pudo saber que este martes por la mañana arribarán a Posadas dos referentes de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), a los fines de realizar una inspección del autódromo posadeño, que tiene previsto recibir al TC el fin de semana del 17 de julio.

La comisión estará conformada por el director de Planificación y Obras de la ACTC, Roberto Argentino; y por el gerente general de la entidad, Fernando Miori.

Si bien todo estaría casi listo, restaría esta inspección y el pedido formal para recibir la fecha, que se haría en las próximas horas.