El arbolado urbano reúne hoy en Resistencia a municipios del NEA

0
329

El simposio, que se realizará en el Domo del Centenario, servirá como plataforma para el debate de distintas cuestiones de actualidad y proyección urbana a futuro. En la mañana de hoy en el Domo del Centenario arrancará el debate regional sobre arbolado urbano con la representación de los municipios chaqueños y de otras ciudades de esta parte del país.

El evento es co organizado por la comuna y la Asociación Metropolitana de Ingenieros Agrónomos (Ametria), se extenderá hasta las 17 y fue declarado de interés municipal. El secretario de Ambiente, Luis Casas, adelantó la calidad de los expositores que tendrá el simposio y adelantó que ya se cursaron invitaciones a las áreas competentes de todos los municipios del Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe.

El funcionario indicó que el municipio de Resistencia expondrá la experiencia de trabajo del censo de arbolado urbano que comenzó a ejecutarse en 2016 y que va por su tercera fase.

El programa

A la apertura, prevista para las 9, le seguirá media hora más tarde- el primer panel: “El Censo de Arbolado Urbano como herramienta de gestión en la ciudad de Resistencia”, a cargo de la Secretaría de Ambiente del municipio.

Para las 11, en tanto, está prevista la exposición titulada “El árbol urbano: beneficios, conflictos y amenazas tecnológicas”, a cargo de Claudia Luna, de la cátedra de Silvicultura de la Unne.

A las 12 se realizará el panel de preguntas para dar lugar al almuerzo.

El simposio se retoma a las 14:30 con el panel “El arbolado público como eje de la Educación Ambiental: rol de los Arboretos”, a cargo de la ingeniera agrónoma Ángela Burgos.

Finalmente, para las 15:30, tendrá lugar la exposición del ingeniero agrónomo Caros Araya, de Buenos Aires, quien presentará “Arboricultura Medieval y Moderna; rol de la planificación‘.

Fuente diario norte