El agresor de Pamela Famoso sigue libre y denuncian pasividad de la Justicia

0
26

Ya se termina al año 2018 y desde la defensa de la joven Pamela Famoso, quien fue víctima de una severa golpiza por parte de su ex pareja frente a sus hijos, denunciaron ante Primera Línea que la Justicia no avanzó en tomar las medidas para garantizar la integridad de la víctima. Sin embargo, adelantaron que lograron que la Cámara Tercera en lo Criminal conforme un tribunal colegiado debido a la complejidad del caso originada el 27 de junio de 2016.
A modo de resumen, el abogado querellante José Ballesta señaló que desde la defensa del agresor Juan Benítez Cerio (hallado culpable en un juicio abreviado que derivó en su libertad a mediados de 2017 y que luego el Superior Tribunal de Justicia –STJ- dejó sin efecto tras la presentación del patrocinio de Famoso) solicitaron que este hombre sea sometido a una junta médica que determine que él no era plenamente consciente de sus actos durante aquel lamentable episodio que dejó internada con graves lesiones a la trabajadora municipal.
En cuanto a esa medida, Ballesta dedujo que de esta manera la Justicia y más precisamente la Cámara Tercera en lo Criminal muestra “desinterés por la víctima” primero por aceptar esa presentación por parte de la defensa, pero más que nada sin ejecutar la resolución del mismísimo STJ que anuló el juicio abreviado que otorgó la libertad a Benítez al considerar irregularidades en el procedimiento judicial. Según lo expresado en otras publicaciones por el abogado querellante, la anulación del juicio da lugar a la necesidad de volver a aplicarse la prisión preventiva del agresor, quien en todo 2018 estuvo en libertad.
“La víctima queda desamparada. Termina siendo un año sin nada porque al presentarse esta solicitud de que Benítez sea objeto de una junta médica la Cámara Tercera termina aplazando la prisión preventiva que corresponde de acuerdo a la resolución que obtuvimos del STJ en noviembre del año pasado. En fin, observamos una pasividad de la Justicia”, expresó el letrado.
Consultado sobre las medidas que tomarán de ahora en más antes del pronto inicio de la feria judicial, el profesional indicó que hoy presentarán un perito psiquiatra de parte para seguir de cerca el informe que dictamine la junta médica y que no descartarán recurrir nuevamente al STJ para promover los recursos judiciales que ofrezcan plena seguridad a la víctima.

Diario Primera Linea.