El 5to Torneo Internacional de Taekwondo Kids se realiza este sábado

0
262

Con el impulso de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, la Escuela Shi-Jak Chaco invita a toda la comunidad a participar este sábado 29 de junio, desde las 14, del 5to Torneo Internacional de Taekwondo Kids. Se desarrollará en el Club Hindú y tiene previsto convocar a más de 300 taekwondistas de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y de Paraguay.

El director de la Escuela Shi-Jak Chaco, Rubén Morales, invitó a ser parte de este Torneo exclusivo para chicos de cuatro hasta 17 años, que se desarrollará bajo el lema “Uno Somos Todos”. Se contará con una gran cantidad de profesores abocados a la protección y cuidado de los niños, y el evento contendrá exhibiciones, y distintas luchas de taekwondo.

Agradeció a la Presidencia del Concejo por apoyar el proyecto y en particular a Gustavo Martínez por abrir las puertas del Club Hindú para que se pueda concretar allí el evento.

Sobre el Torneo, contó que desde las 14 se podrán inscribir, y que a las 15 arrancará el encuentro. Detalló que el acto oficial será a las 16 y se contará con la presencia de la Banda de la Penitenciaria del Chaco. El mismo estará fiscalizado por la Asociación Académica Superior de Taekwondo, a cargo del Máster Jorge Demarchi.

SOBRE LAS ENTRADAS

El profesor explicó que se cobrará una pequeña entrada a colaboración, solo a los familiares, para sostener gastos como la cobertura médica y logística. Pero aclaro que los niños no pagan, solo los adultos. Las cuales se podrán adquirir en puerta.

“Estamos muy contentos por la cantidad de chicos que esperamos recibir en este Torneo y agradecemos mucho el apoyo, porque creo que sin la ayuda del Gobierno Provincial, de la Gustavo Martínez y de los padres, esto hubiera sido casi imposible de lograr”.

SOBRE LA ESCUELA SHI-JAK CHACO 

Comentó que esta institución funciona hace 25 años con diversas sedes en Resistencia como en el interior de la provincia, con instructores capacitados como Maximiliano Franco de la Selección Argentina de Taekwondo, y cinco estudiantes más integrándola.

Explicó que el taekwondo es una disciplina marcial y deportiva, que enseña principios como la cortesía, integridad, autocontrol, donde se apunta a la educación y los buenos modales.

Y sobre lo deportivo sumó: “Entrenamos para que compitan en torneos locales, nacionales, y para que los chicos puedan llegar a la selección Argentina”.

Maximiliano Franco es tercer dan de taekwondo, parte de la Selección Argentina, y está a cargo de los grupos kids y juveniles de la sede central de esta Escuela ubicada en Av. Italia 461. Invitó a las familias a participar y conocer cómo trabaja la escuela: “Apuntamos a un trabajo conjunto con la familia, para seguir sembrando valores y que los chicos puedan seguir aprendiendo este noble arte que es el taekwondo”.