El 100% de los comercios en Corrientes dejará de solicitar el uso del barbijo

0
58

Desde hoy el tapabocas pasa a ser optativo. Los locales comerciales afirman que acatarán la medida y otros ya lo venían haciendo. En los colectivos también serán opcionales, al igual que en los colegios. El único que hasta el momento dijo que será obligatorio es el Pediátrico.

A partir de hoy el uso de barbijo se presentará de manera optativa para la población en general en recintos cerrados. época, en un recorrido por los diferentes comercios y rubros, pudo constatar que la aplicación del decreto será del 100% en todos los locales, con la excepción de que en la gran mayoría los empleados deberán seguir usándolo por «cuestiones sanitarias», según informaron.

Esto se debe a que la situación epidemiológica en la provincia es muy positiva, ya que iniciada la semana, el informe diario detalló que no se registraron nuevos casos y tan sólo cuatro en la jornada de ayer. Las autoridades son cautas y no descartan la necesidad de volver a utilizarlo de ser necesario y dejan a libre albedrío a aquellos centros asistenciales que crean que deben seguir utilizándolo.

En una importante tienda de ropa en plena peatonal Junín, nos remarcaron que «acá va a poder entrar la gente sin barbijo y también el personal, será optativo para ambos», detallaba uno de los encargados.

En lo que respecta a una importante casa de juguetería y librería del centro, uno de sus propietarios detalló que «nosotros ya lo estamos permitiendo, mañana (por hoy) si sólo si hay mucha concentración de gente y como es un lugar cerrado, lo utilizarían».

También dejó en claro que «nosotros sí lo vamos a seguir usando por precaución a pesar de que todos estamos inmunizados, tenemos todas las vacunas pero vamos a seguir usándolo hasta que apriete un poco más el calor».

Gastón, quien está a cargo de uno de los locales de una cadena de panaderías de la ciudad, dejó en claro que «no será obligatorio para el cliente, nosotros los empleados sí lo vamos a seguir utilizando, más por cuestiones sanitarias e higiene».

En una tradicional chocolatería y cafetería de peatonal Junín remarcaron también que «sólo el personal utilizará el barbijo y para los clientes será opcional». La propietaria aseveró que «acá ya nos pasa, yo no puedo hacer sentir incómodo al cliente que quiere estar sin barbijo pero yo sí lo tengo que tener».

También dejó en claro que «vamos a convivir con el coronavirus por mucho tiempo» y debemos acostumbrarnos a tenerlo presente.

Una de las dudas era cómo iban a trabajar las farmacias en Corrientes. Constanza, una trabajadora de una importante cadena de farmacias remarcó que «a nosotros nos exigen que sigamos usando el barbijo pero el cliente no», según lo explicado dijo que «es una medida que la tomó la empresa, nos avisaron y la acataremos. El cliente ya podrá ingresar sin barbijo pero nosotros lo seguiremos utilizando hasta que nos avisen», detalló.

Héctor y Sebastián, dos trabajadores de una de las mayores cadenas de electrodomésticos, detallaron que «ya no estamos pidiendo el uso del barbijo a la gente hace unas tres semanas», ya que «el que entraba sin barbijo entraba no pasaba nada, hicimos eso porque teníamos muchos problemas pidiéndoles que se lo pongan porque la gente se enojaba y se iba», en lo que respecta al personal remarcó que «nosotros tampoco lo vamos a utilizar a menos que estemos enfermos o estemos resfriados».