El 1 de Abril vence el plazo para renovar el DNI

0
53

Así lo afirmó la jefa del Registro Civil de Villa Berthet Alicia Ceballos, en contacto con Chacoberthet.com.ar “a partir de esta fecha todos los ciudadanos deben tener el nuevo DNI  tarjeta que remplazará la libreta de enrolamiento, libreta cívica, DNI tapa verde y todas aquellas libretas que sean manuscritas” informó. Al mismo tiempo que agregó “Les impide realizar trámites en otras instituciones u organismos, bancos, inscripciones en establecimientos educativos y demás” aseguró.

Del mismo modo, informó que la máquina del CDR (Centro de Documentación Rápida) no se encuentra en la localidad “vinieron los técnicos y la llevaron para realizarle el servi correspondiente, osea que no estamos haciendo los trámites de dni hasta dentro de 10 o 15 días” indicó. “Las personas que aún no lo han tramitado, tienen la opción de hacerlo en San Bernardo, Villa Ángela o La Clotilde. Luego el DNI viene al domicilio de la persona”. “Por el momento, únicamente estamos atendiendo partidas de nacimiento, matrimonios y defunciones” dijo.

Entre un 10 o 15 por ciento de la población todavía no renovó el DNI, por lo que aconsejan lo realicen antes del 1 de Abril.

Por otro lado, adelantó la medida de fuerza que se llevará a cabo el jueves y viernes de esta semana, en reclamo a mejoras salariales, “solo habrá atención mínima, guardia por defunciones o alguna persona que quiera inscribir a un recién nacido. Solamente lo urgente” recalcó.

 

Fuente: chacoberthet