Gendarmes Correntinos frenaron un camión con cocaína en Taco Pozo

0
317

Con una orden de la Justicia Federal de Corrientes, efectivos del Centro de Reunión de Información de la Gendarmería, detuvieron un camión proveniente de Jujuy, en la localidad chaqueña de Taco Pozo, con más de 200 kilos de cocaína.
El operativo tuvo lugar el miércoles, cuando los agentes de dicho centro, dependiente de la Agrupación 3 Corrientes, fueron informados sobre un camión proveniente de Jujuy, con una gran carga de estupefacientes.
Los prefectos realizaron un seguimiento controlado que culminó sobre la Ruta Nacional Nº 16, cerca de Taco Pozo, Chaco. Allí, solicitaron la ayuda de integrantes del Escuadrón 1 Sáenz Peña de la fuerza.
Al registrar el rodado, notaron que en el sector de la cabina había pintura fresca y trabajados recientes de acondicionamientos, por lo que decidieron utilizar el scanner de Afip-Aduana y confirmaron que había varios bultos distribuidos dentro de los tres tanques de combustible del vehículo. En total, extrajeron 254 paquetes con 265 kilos y 560 gramos de cocaína.
El Juzgado Federal N° 1 de Corrientes dispuso la detención de los tres sujetos que iban a bordo del camión, además del secuestro de la droga y el vehículo.

Fuente el libertador