Efectuaron nuevos operativos de desinfección en diversos barrios de Resistencia

0
194

En el marco del plan de desinfección para afrontar el coronavirus, la Ciudad de Resistencia realizó un nuevo operativo de desinfección de modalidad terrestre que cubrió los barrios contenidos entre el perímetro de las avenidas Marconi, Mac Lean, 25 de Mayo y la Ruta Nacional 11.

Se trató de acciones ejecutadas por operarios municipales provistos de los adecuados trajes de bioseguridad con los que, mediante la utilización de escobillones, limpiaron los espacios públicos, luego de que camiones regadores arrojaran hipoclorito de sodio para desinfectar las distintas superficies en los barrios Villa Seitor, Villa Pegoraro, España, Provincias Unidas y Foecyt.

Sobre los trabajos realizados en las chacras 121 y 124, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, relató que «hasta el momento, por lo que los vecinos nos comentan, esto es de gran ayuda para combatir la pandemia que estamos viviendo,  estamos trabajando con nueve camiones regadores y 85 operarios desde el día que comenzamos».

Por su parte, el asistente ejecutivo territorial, Edgardo Britte, solicitó «al vecino que colabore con la desinfección y quien se pueda quedar en su hogar que lo haga y que respete la cuarentena porque eso es muy importante para contrarrestar este virus». A su vez, recordó a la sociedad que el producto que se utiliza «no afecta a las mascotas ni a las personas porque es hipoclorito de sodio rebajado, que es una agua lavandina. Tenemos bastante contacto con las comisiones vecinales y están muy contentos con el trabajo que se viene realizando desde el Municipio de Resistencia». Al mismo tiempo, reiteró que todos los barrios serán desinfectados: «Donde no se pasó se va a pasar, tanto con los operativos de desinfección terrestre como los de pulverización espacial».

Elena, una vecina del barrio Provincia Unidas, afirmó que el accionar municipal «es muy bueno y fui testigo del primer día cuando iniciaron estas tareas. Esto es motivo de agradecimiento al Municipio por lo que están haciendo para tratar de mejorar la situación, porque es problema de todos y entre todos debemos colaborar. Están cumpliendo un rol muy importante para la sociedad, por eso felicito al intendente Gustavo Martínez y espero que siga adelante».

Fuente tag