Efectivo de Gendarmería fue detenido por asaltar a paseros

0
38
Un efectivo de Gendarmería Nacional y su cómplice fueron detenidos hoy a la siesta por efectivos de la Policía Federal Argentina, acusados de robar a paseros y comerciantes en cercanías del Mercado conocido como la “Placita del Puente”.
Según pudo reconstruir El Territorio en base a sus fuentes, el modus operandi de los sujetos era simular un procedimiento de la fuerza y, con armas y chalecos, se llevaban cigarrillos u otras mercaderías.
Se detalló que muchas de esos falsas incautaciones se hacían de forma violenta y rápida para no levantar sospechas. El gendarme – que trabajaba en sus francos – , merodeaba la zona con su Gol blanco, elegía la víctima, actuaba y huía.
La aprehensión se concretó luego de que el vehículo fuera identificado e interceptado sobre la calle Vicente Casares, justo detrás del mencionado complejo comercial.
El efectivo y su cómplice, que están ahora a disposición de la Justicia Federal, estaban con los chalecos de Gendarmería Nacional puestos, por lo que se cree que iban a actuar otra vez.
Las investigaciones por parte de la fuerza federal continúan.
Fuente diario el territorio