Corrientes: médicos denuncian que vacunaron a militantes y funcionarios de Juntos por el Cambio

    0
    579
    Los sanitaristas pertenecen a los Colegios de Médicos de las localidades de Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá. Se suma al episodio del ministro de Salud provincial que llevaba vacunas en su auto.Médicos de la provincia de Corrientes denunciaron que el Gobierno provincial vacunó a militantes y funcionarios de Juntos por el Cambio y que no brinda información sobre la cantidad de dosis que la jurisdicción recibe por parte de Nación, de acuerdo a lo revelado por el canal de noticias C5N.

    Los sanitaristas se encuentran nucleados en los Colegios de Médicos de las localidades de Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá y aseguraron que aún no recibieron respuestas por parte de la gobernación de Gustavo Valdés.

    En diálogo con el medio, Rubén Cabral, presidente de la institución de Paso de los Libres, calificó al manejo de las vacunas que arriban a la provincia como «misterioso» y que la administración «oculta información» sobre las unidades de los cargamentos recibidos.

    «No se transparentó la lista de vacunados y estaría bueno que el Gobierno haga una transparencia de los pacientes vacunados para saber a quiénes fueron esas dosis», propuso el profesional, que señaló que desde ambos Colegios se enviaron notas de reclamo a las autoridades gubernamentales pero no obtuvieron respuestas.

    Al no tener recepción a sus reclamos, determinaron realizar una presentación en la fiscalía de Paso de los Libres y fue entonces que desde el Gobierno correntino deciden comunicarse con ellos para comenzar a vacunarlos.

    «Se pusieron en contacto con nosotros, hace unos diez días, y nos vacunan a todos los de la parte privada», contó Cabral y añadió: «No vacunaron a todo el área de salud. Faltan las secretarias, el personal de limpieza, el cocinero de la clínica… solamente completaron el esquema de los médicos colegiados».

    Este lunes se conoció un episodio que conmocionó a toda la provincia cuando el ministro de Salud correntino, Ricardo Cardozo, chocó con su auto tras sufrir una descompensación cardíaca y se descubrió que llevaba vacunas contra el coronavirus sin protocolos sanitarios ni de seguridad. ÁMBITO