El Gobierno anunció un bono para beneficiarios del Potenciar Trabajo: ¿baja la tensión con los movimientos sociales?

0
44

El Gobierno anunció este martes que el próximo 5 de agosto pagará a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo un bono de $11.000. Lo cobrarán alrededor de 1 millón de personas, con una inversión estatal de casi $14.000 millones.

En un acto en la ciudad de Chapadmalal, rodeado del Gabinete, el Presidente Alberto Fernández anunció: «El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Plan Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas».

Uno de los presentes fue Emilio Pérsico, secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita, encargado de la administración de fondos desde donde se paga el Potenciar Trabajo.

Potenciar Trabajo tiene un presupuesto de $304.000 millones. Solía ser de $227.000 millones, pero luego el Gobierno le aumentó otros $77.000 millones. En la actualidad, del total ya se ejecutaron más de $185.000 millones.

En su discurso, Fernández sostuvo: «Nosotros tenemos una primera obligación, que es con los que están más abajo. ‘Primero los últimos’, dije aquel 10 de diciembre de 2019, y voy a cumplir ese mandato».

Y agregó: «Voy a seguir trabajando como ordenó Evita y como enseñó Perón: primeros los desposeídos, los que no tienen voz, los desamparados. Vamos a ponernos en marcha, de una vez y para siempre, para que recuperen el trabajo, para que recuperen el empleo formal, para que disfruten de los derechos que los trabajadores tienen».