“Justicieros” golpearon a ladrón y le causaron fisura de cráneo

0
13

Des­pués de co­me­ter un asal­to ca­lle­je­ro un de­lin­cuen­te su­frió una gol­pi­za por un gru­po de “ve­ci­nos jus­ti­cie­ros” y co­mo con­se­cuen­cia fi­na­li­zó in­ter­na­do con una fi­su­ra de crá­ne­o. Su­ce­dió en el ba­rrio Ba­ña­do Nor­te de la ciu­dad de Co­rrien­tes.

In­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca per­mi­tió sa­ber que el he­ri­do, de 22 años, cuen­ta con un fron­do­so pron­tua­rio re­la­cio­na­do a di­ver­sos ilí­ci­tos. Res­pon­de al alias de “Cu­ca”.
A ra­íz de la pa­li­za su­fri­da lue­go de sus­tra­er un te­lé­fo­no ce­lu­lar a pun­ta de cu­chi­llo, el la­drón de­bió ser lle­va­do al Hos­pi­tal Ánge­la Lla­no pa­ra que­dar in­ter­na­do so­lo du­ran­te el fin de se­ma­na, ya que ac­tual­men­te se en­cuen­tra con al­ta mé­di­ca y guar­dan­do re­po­so en su ca­sa del ba­rrio Ci­che­ro.
Ofi­cial­men­te la Po­li­cía in­di­có que el atra­co a pun­ta de ar­ma blan­ca su­ce­dió el vier­nes al­re­de­dor de la 1 de la ma­dru­ga­da en ca­lle Go­ber­na­dor Ga­lli­no al 100, en­tre Jo­sé Ro­lón y Juan Bau­tis­ta Ca­bral.
Ese dí­a, au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría Sex­ta de­bie­ron acu­dir an­te rei­te­ra­dos lla­ma­dos al sis­te­ma de emer­gen­cias 911 so­bre un asal­to se­gui­do de in­ci­den­tes en la vía pú­bli­ca.
La víc­ti­ma del ro­bo del apa­ra­to de co­mu­ni­ca­ción fue un jo­ven de 24 años, a quien “Cu­ca” de ma­ne­ra im­pre­vis­ta in­cre­pó “con un ar­ma blan­ca, le sus­tra­jo su te­lé­fo­no ce­lu­lar y se dio a la fu­ga”, co­mo in­di­ca­ron des­de la fuer­za del or­den.
“Pe­ro de for­ma in­me­dia­ta la víc­ti­ma op­tó por per­se­guir a es­te su­je­to y tras un for­ce­jeo lo­gró re­cu­pe­rar su te­lé­fo­no ce­lu­lar”.
Sin em­bar­go, lo que no fue men­cio­na­do en el in­for­me ofi­cial es que va­rias per­so­nas aler­ta­das de lo que ocu­rría de­ci­die­ron ha­cer un ac­to de “jus­ti­cia” por ma­no pro­pia.
El mal­vi­vien­te, de 22 años, re­ci­bió una gol­pi­za y pe­se a ello ha­bría lo­gra­do ale­jar­se de la zo­na has­ta ser en­con­tra­do por una pa­tru­lla po­li­cial que re­a­li­zó su de­ten­ción y más tar­de su tras­la­do al es­ta­ble­ci­mien­to mé­di­co da­do que evi­den­cia­ba un no­to­rio des­me­jo­ra­mien­to de sa­lud.
Al pa­so de 48 ho­ras, en las que es­tu­dios mé­di­cos de­ter­mi­na­ron que el jo­ven pre­sen­ta­ba fi­su­ra de crá­ne­o, re­cu­pe­ró el al­ta mé­di­ca. No fi­na­li­zó de­te­ni­do, si­no que una or­den ju­di­cial ha­bría in­di­ca­do que que­de su­pe­di­ta­do a la cau­sa y va­ya a cu­rar­se a su do­mi­ci­lio.

 

Fuente Diario Epoca