ECO+Cambiemos presenta su propuesta de Gestión Ambiental

0
430

Este lunes a las 10 en el Salón Iberá del Hotel de Turismo, ECO+Cambiemos presentará su propuesta “Gestión de residuos urbanos y medio ambiente” para la ciudad de Corrientes. Encabezarán el acto los candidatos a intendente y vice, Eduardo Tassano y Emilio Lanari, respectivamente, con la presencia del subsecretario de Ambiente de la provincia de Santa Fe, Roberto Celano.

Cabe señalar en este marco que Tassano y Lanari, acompañados del concejal y candidato Hugo “Cuqui” Calvano, se reunieron una semana atrás con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, para trabajar en conjunto e incluir a Corrientes en el convenio de ciudades sustentables.

En el encuentro se acordó el apoyo de la Nación para gestionar un crédito internacional y empezar a trabajar en una planta de gestión de residuos sólidos. “Este es un paso que lo vamos a dar, tenemos que empezar a cambiar esta triste realidad de barrios inundados por la basura” dijo Tassano.

Y aseguró que “vamos a trabajar en un cambio de paradigma, con el apoyo técnico y material de la Municipalidad, incentivaremos la formación de cooperativas de recupero, porque hay residuos que se pueden recuperar y que pueden ser fuente de trabajo de mucha gente”.