En Campo Ramón piden extremar cuidados por casos sospechosos de rabia paresiante

0
152

La Municipalidad de Campo Ramón pidió a los productores del municipio extremar cuidados y hacer la denuncia correspondiente en caso de tener casos de rabia paresiante. Según indicaron desde la comuna hay casos sospechosos en algunas colonias. Vale destacar que el Senasa confirmó un brote en el municipio vecino de Panambí.

“Se deben extremar las medidas de seguridad al trabajar con sus animales, y proceder a la vacunación total de los mismos: equinos, bovinos, porcinos, ovinos y cabras”, indicaron desde la comuna.
“Si observan algún animal con sintomatología nerviosa, evite el contacto con el mismo especialmente con la saliva y de aviso a las autoridades. Los cadáveres deben ser incinerados, especialmente la cabeza. No consumir la carne bajo ninguna circunstancia”, agregaron desde Campo Ramón.

La sintomatología que pueden observar es: animales excitados o inquietos, con tendencia a aislarse, pérdia de apetito y deshidratación, al principio de la enfermedad, dificultad en los miembros traseros luego todos los miembros, caídas y dificultad para levantarse, falta de aire (como si tuviera algo atorado en la garganta), aumento de la salivación y muerte.

Fuente el territorio