El puente General Manuel Belgrano es la única vía terrestre de conexión entre las provincias de Chaco y Corrientes, lo que la convierte en una ruta importante para esta parte del país. En este sentido, desde Vialidad Nacional difundieron que durante el 2017 pasaron por el puente 7,8 millones de vehículos, algo así como 21.400 rodados por día.

Estos datos surgieron de la cantidad de vehículos que pasaron por el peaje: los que cruzaron varias veces al día, los que no deben pagar, los que cuentan con tarifas diferenciadas y los que no abonan.

El informe indica que 7,6 millones de vehículos pagaron el “impuesto” para pasar, en tanto que los demás rodados son los que abonaron anualmente y los que no pagan.

En comparación con el números del 2016, la cantidad de cruces diarios fue menor en 2017, ya que 21.400 vehículos pasaron el año pasado, frente a los 24.000 del 2016.

Según el informe, estos datos dejan ver la necesidad de contar con otra vía interprovincial, debido a las complicaciones que se repiten periódicamente con bastante asiduidad. Los accidentes de tránsito y las fallas técnicas se encuentras entre los principales problemas que provocan extensas demoras que perjudican a los conductores.

Por otro lado, Vialidad Nacional detalló que las obras de mantenimiento se centran sobre la cinta asfáltica, con los cambios de juntas y las refacciones en el pavimento. Sin embargo, los usuarios notan que estas reparaciones no son suficientes, ya que los problemas van más allá de la vía por la que van los vehículos.

Fuente  diario tag

Similar Posts