“Durante 20 años abusé de 4 a 5 chicos por semana”, la cínica confesión de un cura

0
63

Este martes comenzó el juicio contra Bernard Preynat, el ex cura que agredió sexualmente a decenas de menores entre los años 1970 y 1990 en la región de Lyon, al este de Francia.

El caso del cura fue revelado en 2015, cuando varios de los querellantes crearon la asociación “La palabra liberada. Si bien son solo 10 las que se pudieron sumar a la acusación, según la investigación se censaron 35 víctimas.

“Yo sabía que estos gestos estaban prohibidos, que eran caricias que nunca debería haber hecho”, admitió el religioso en su declaración  y agregó: “Y sí, es verdad, me aportaban placer sexual“.

La causa sacudió a la iglesia francesa y salpicó al cardenal Barbarin, máxima autoridad de la institución, quien fue condenado por no haber denunciado los hechos ocurridos en su diócesis.

Bernard Preynat
Bernard Preynat

El juicio del ex cura se lleva a cabo ante el Tribunal Penal de Lyon, donde están presentes 15 demandantes civiles, incluyendo las 10 víctimas de abuso sexual de Preynat.

Durante 20 años abusé de 4 a 5 chicos por semana“, continuó el sacerdote en su confesión. Quienes sufrieron de su abuso eran niños boy scouts de 7 a 15 años que asistían a una parroquia donde Bernard era vicario-capellán en la década de los 80.

Sus víctimas eran boy scouts de 7 a 15 años
Sus víctimas eran boy scouts de 7 a 15 años

Los querellantes le reprochan de manoseos, besos y caricias sexuales obligados y sin su consentimiento y ante la policía el ex cura reconoció de casi todas estas agresiones, incluidas 3 violaciones que hoy están prescritas.

“No hay duda de que será condenado”, confesó el abogado de Preynat, quien se mantuvo en la misma diócesis donde ocurrió el hecho hasta 2015 y recién en 2018 fue excluido de la Iglesia

De los 35 menores que abusó, solo 10 se presentarán en la acusación
De los 35 menores que abusó, solo 10 se presentarán en la acusación

Esta será la última confrontación que tendrán las víctimas con su victimario para terminar de establecer los hechos. Con 74 años, el ex cura se enfrenta a una pena de 10 años de cárcel y 150.000 euros de multa.

Fuente la cien radios