«Duele ver a la gente como se desmaya en el puente»

0
41

Olga Fisher, responsable de la Secretaría de Turismo de Encarnación, dialogó con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 sobre las largas filas que se producen en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

 

«Hemos reclamado por años que se mejoren las condiciones, es una locura, me duele y lo que dije lo dije por emoción y por rabia porque llevamos años por eso y de generar este circuito internacional y me duele en el alma no poder promoverlo porque el aeropuerto más cercano es el de Posadas y deben pasar por ahí pero es imposible pasar a la gente», destacó la funcionaria.

 

Además expresó, «lo más lamentable es lo que la gente sufre, tenes doce horas de viaje y quedarte doce en el puente es inhumano, hubo gente que tuvo que pasar en la calle y es un problema que viene desde hace años y planteamos que no vuelva ocurrir y no se solucionó, quiere decir que no hay un interés en el ser humano, que no son una carga, no son animales, me duele ver a la gente cómo se desmaya».

 

Además Fisher se lamentó, «el mismo tren puede funcionar con otros horarios para agilizar un poco la cosa pero no hay voluntad por parte de las autoridades argentinas porque en qué se avanzó en el tema de la infraestructura yo no veo ninguno. Hubiesen puesto al menos casillas móviles, más personal,  si tuviesen algo de sensibilidad lo hubiesen hecho pero no hay. Duele ver a la gente que se desmaya, los chicos en el sol, no hay agua, no hay bomberos, no hay nada. Nosotros estamos frenando nuestro crecimiento para ambos, no sólo en lo comercial sino que también tenemos parientes y no sabemos por donde ir. Estamos cansados de años y años y no se puede hacer nada».

Fuente diario El territorio