Dramático relato: «Mientras esperaba la ambulancia vi como dejaba de respirar»

0
626

El pasado jueves 25 de marzo el profesor Santiago Prado perdió la vida en su domicilio en la localidad de Saladas. Su pareja, la Licenciada Miriam Bassi, decidió contar su triste y dolorosa experiencia que le tocó vivir mientras la vida de su compañero de vida se apagaba. Ella llamó a la ambulancia, que llegó con una enfermera y un chofer.

«Mientras esperaba la ambulancia vi como dejaba de respirar» dijo sobre los momentos previos a la llegada de la ambulancia donde la enfermera solo le tomó el pulso. Detalló que viven a menos de cuatro cuadras del Hospital zonal María Auxiliadora de Saladas que tardó media hora en enviarles una ambulancia.

«No puede ser que hace más de 50 años los saladeños tengan que contar estas experiencias que ,muchas familias han transitado. Hasta cuando no vamos a tener la asistencia que corresponde» reclamó por la falta de insumos, profesionales y preparación para hacer frente a este tipo de situaciones donde se pierden vidas.

«En el interior se vive esto, pero porqué» se pregunta y agrega «Cómo puede haber un solo médico en un Hospital Zonal, para 24 horas de guardia»