Por decreto el Gobierno de Corrientes pagó casi $1.000.000 al «Ratón Pérez»

0
2632

La información es oficial, se desprende del decreto que se conoció el pasado 26 de febrero en el que se autorizó el desembolso de $950 mil para pagarle al “Ratón Pérez” y a “Little Baby Bum” (traducido al castellano: “Pequeño bebé vago”).

 

La fiesta se realizó en 2019, en el anfiteatro “Mario del Transito Cocomarola” hasta donde llegaron más de 20 colectivos que se movilizaron para trasladar a los chicos. En el lugar se prepararon stands de pinta-caritas, y gran show del Ratón Pérez y Little Baby Bum.

 

Tan loable acontecimiento, digno de resaltar, no escondía nada anormal hasta que hace apenas unos días, como un baldazo de agua helada se difundió de  manera pública el boletín oficial de la provincia el decreto Nro. 352 del 26 de febrero del 2020 que en su considerando dice y estampa su firma el Gobernador Valdés.

 

undefined

 

“Que por las presentes actuaciones se gestiona reconocer la contratación directa por vía de excepción y el pago a favor de la firma Live World SR, por la suma de pesos novecientos cincuenta mil ($ 950.000,00), en concepto de contratación del espectáculo Ratón Pérez y Little Baby Bum, destinado a la celebración del día del niño, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, erogación a solventarse por la Tesorería General de la Provincia”.

 

Afortunadamente los niños se llevaron 30 minutos de alegría, pero el Ratón Pérez y el pequeño bebé vago lograron alzarse con casi un millón de pesos. Una cifra cuestionable, teniendo en cuenta las prioridades que hoy afronta Corrientes con una población de más del 50% que vive por debajo de la línea de pobreza.

 

El ratón, ahora de “ratón” no debería tener nada, y ojalá devuelva con creces parte del dinero a los niños correntinos, que dejan sus dientes debajo de la almohada. Si es que efectivamente, el fue solo «Pérez» el que se llevó la escandalosa cifra o se repartió con otros ratones.

 

Fuente //Diario21.tv