Dos policías manejaban borrachos por la ruta 11 y se quedaron dormidos

0
113

BUENOS AIRES. Dos policías fueron detenidos cuando circulaban borrachos y zigzagueando en plena ruta 11 durante la madrugada del 25 de diciembre. El auto fue interceptado cuando los efectivos se quedaron dormidos en el medio del asfalto, en el kilómetro 336, a la altura de la localidad de Aguas Verdes en el Partido de La Costa.

Personal de la empresa AUBASA detectó al vehículo que circulaba zigzagueando por la ruta, lo siguió y posteriormente lo detuvo tras llamar al 911. Cuando dieron con el Peugeot 106, encontraron dos hombres borrachos y dormidos.

Luego del llamado a la policía, el personal de Policía Vial descubrió que eran efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asignados al Operativo Sol que se dirigían a prestar servicio a la Comisaría 6ta de La Costa, en Las Toninas.

Los dos policías fueron despertados por los efectivos de Policía Vial y se les solicitó que corrieran el auto de la ruta. Ebrios y entre dormidos, retiraron zigzagueando el auto del asfalto.

Dos policías manejaban borrachos por la ruta 11: frenaron en plena autovía y se quedaron dormidos

El test de alcoholemia agravó aún más la situación: el conductor arrojó un resultado de 1.82 g/l, mientras que el acompañante 1.37. Además, conducían con las luces apagadas –en las rutas argentinas se debe circular con las luces bajas encendidas– y se constató que el vehículo no tenía Verificación Técnica Vehicular.

A los dos efectivos –cuyas iniciales son LG y FIA– se les labraron actas por ambas faltas y ambos fueron desafectados del servicio. También se le retuvo el registro al conductor y se secuestró el vehículo.

Interviene en la causa el Juzgado Provincial de Faltas de la ciudad de Dolores, informó el portal TN.