Dos hermanos fabrican bici-sillas para personas discapacitadas

0
1

La solidaridad llegó a la localidad de El Sombrero, donde dos hermanos decidieron construir una bici- silla para las personas que no pueden caminar. Los jóvenes se inspiraron al ver a un niño que vivía en su barrio y que pese a sus dificultades se las ingeniaba para jugar al fútbol con sus amigos.

Reciclamos sillas que están en desuso y hacemos bici-sillas. Le adaptamos un pedal y lo maneja con las manos.

“Tengo un hermano es estudiante de ingeniería electromecánica y con él y el asesoramiento de mi papá prefabricaron una bici-silla. Tengo un vecino de 13 años que a pesar de su discapacidad juega al futbol con los chicos, arrodillado en el arco. Lo vimos con tantas  ganas de moverse, de estar activo que nos surgió la idea de trasformar la silla de ruedas”.

“En agosto, en el día del niño, le entregamos la bici- silla.  Al principio le costó adaptarse, pero un día se acercó a nuestra casa y nos agradeció, ahí dijimos `esto lo tenemos que volver a hacer, no tiene que terminar acá´. Ahora Queremos hacer dos más”, contó.

Para fabricar la bici – silla utilizan la estructura de la silla de ruedas, por lo que piden sillas de rueda en desuso. Quien tenga pueden comunicarse al 3794594866.

Fuente Radiosudamericana