Dos facciones se enfrentaron «a facazos» en la nueva cárcel de Corrientes

0
79
El incidente con uso de armas blancas se produjo en el pabellón de máxima seguridad. Dos bandos se cruzaron en el área de uso común. Efectivos de guardia intervinieron a tiempo. Separaron a las partes y socorrieron al apuñalado.

 

Integrantes de dos facciones de presos de la Unidad Penal número 1 de Corrientes se enfrentaron a facazos y uno de ellos resultó herido de un corte profundo.

La oportuna intervención de los efectivos de guardia evitó un derramamiento mayor de sangre entre internos que mantendrían una disputa de «poder».

De acuerdo a información a la cual tuvo acceso diario época, los incidentes ocurrieron el miércoles a la mañana en la planta baja del área de máxima seguridad.

Uno de los presuntos líderes de uno de los bandos implicados arremetió contra un miembro de otro grupo. Con el uso de una faca lo acorraló contra una mesa. Allí se produjo una lucha cuerpo a cuerpo, hasta que intervinieron otros miembros de cada parte involucrada.

Desde adentro de una celda salió un interno con una «chuza» y logró que el iniciador de la pelea se apartara hacia una escalera. A la vez, cómplices de cada bando comenzaron a sumarse a los incidentes.

En ese contexto, los efectivos del Servicio Penitenciario comenzaron a reunirse en buen número para la intervención. Al paso de unos segundos ingresaron a separar a los contendientes, en una arriesgada maniobra en la que incluso eran menos cantidad que todos los internos de ese pabellón.

Según fuentes extraoficiales, un preso identificado como Ismael González sufrió una herida punzo cortante en el brazo izquierdo.

El convicto lesionado fue conducido hacia el sector de enfermería y luego al Hospital Vidal, mientras las autoridades controlaban al resto de los partícipes de la contienda.

Se trataría de la primera riña de gran magnitud y con uso de armas en la Unidad Penal inaugurada este año en el barrio San Cayetano, a poca distancia de la Unidad Penal 6 de Procesados.