Dos detenidos por violento asalto a una familia en Esquina

0
10

Tal como se informó en la edición de ayer, dos mujeres, madre e hija, junto a una amiga de ambas, fueron víctimas de un violento robo en su domicilio por calle Eva Perón al 500 de esa localidad.
Del inmueble, tres personas desconocidas sustrajeron una suma de dinero que alcanzó a los 100 mil pesos, tras maniatarlas y golpear a las mujeres que estaban en la vivienda.
Luego, los delincuentes huyeron con un automóvil que estaba fuera del domicilio perteneciente a una de las víctimas.
El rodado fue hallado horas después sobre Ruta Nacional Nº12.
Con esos detalles del hecho, la Policía comenzó la investigación.
Los resultados hasta el momento fueron llamativos.
“Una de las mujeres que estaba en el domicilio quedó detenida sospechada de ser la entregadora”, confirmó una fuente oficial a época.

EL LUGAR ELEGIDO POR LOS DELINCUENTES.

EL LUGAR ELEGIDO POR LOS DELINCUENTES.

“También quedó demorado un hombre, mayor de edad, sospechado de haber participado del hecho”, agregó.
Las diligencias siguen las órdenes del fiscal a cargo de la causa, Javier Mosquera.
Por otra parte, los efectivos se incautaron de varios teléfonos celulares y computadoras tras los allanamientos realizados en el barrio San Fernando, la noche del lunes.
“El aporte de elementos a la causa llevaría a la detención de los otros tres sospechosos”, aseguraron.
“Se trabaja con la Policía de Entre Ríos porque las pesquisas nos llevan a ese lugar”, confirmó, por otra parte, una fuente policial.

Entrerrianos 
sospechosos
No descartan desde la fuerza policial, que los autores del robo sean oriundos de la provincia de Entre Ríos, ya que estarían ocultos en esa zona.

Video
Un portal de noticias local, actualidadesquina.com, contó con las imágenes del momento en el cual se observó a tres personas ingresar al domicilio por calle Eva Perón.
En la gráfica se ve a uno de ellos, recostado sobre la pared de la casa lindante a la damnificada. A un segundo de los sospechosos con un casco colocado, y al tercero con una mochila sobre la espalda.
Los tres emprendieron su caminar hacia la vivienda en la cual estaba la dueña, Gloria G. y su hija Laura I., acompañadas por una amiga, ahora detenida y sospechada de ser la entregadora del “motín” sustraído.

El hecho
Cabe recordar que el robo a la familia ocurrió a las 17:30 del sábado último, tal lo confirmó el comisario Carlos Quiroz a la prensa local.
La Policía, al cierre de esta edición, contaba con la identificación de los otros sospechosos de haber participado en el hecho.
Sin embargo esperaban contar con la colaboración de sus pares de la vecina provincia entrerriana para actuar en consecuencia.
En tanto en la comisaría Primera de Esquina quedaron detenidos los primeros sospechosos del hecho.

Fuente diario epoca