Dolor y conmoción en Charata: una bebé de tan solo 10 meses murió ahogada

0
120

Un trágico suceso ocurrió ayer en la localidad de Charata y generó gran conmoción en la ciudad. Una bebé de tan solo 10 meses falleció tras ahogarse. La menor ya había ingresado sin vida al hospital. 

Cerca de las 19 horas, una joven de 16 años llegó al hospital de Charata con su hija de 10 meses en brazos con la necesidad de que la atiendan de manera urgente a su bebé. 

Los médicos en turno intentaron realizarle maniobras de RCP pero no lograron reanimarla . La menor ya había ingresado sin signos vitales al nosocomio local, según informaron las fuentes policiales.

Según comunicaron desde el hospital, la causa del fallecimiento de la menor fue «Muerte por ahogamiento (broncoaspiración) » por lo que se solicitó un examen por médico forense.

En el caso, intervino el personal de la Comisaría Primera y la Fiscalía N°3 de Charata quien dispuso que el cuerpo de la bebé sea trasladado en el móvil tanatológico a la morgue para realizarle la autopsia.

Tras realizar el procedimiento, el médico forense diagnosticó que la causa de la muerte fue «Broncoaspiración – PCR no traumático«.

Finalmente, el Fiscal en turno dispuso la entrega del cuerpo a los familiares a los fines póstumos.