Docentes provinciales protestaron frente a la residencia oficial del gobernador Valdes

0
100

Ayer domingo 19 de marzo –segundo domingo consecutivo- un grupo de maestras y maestros provinciales, protestaron frente a la residencia oficial del gobernador de la provincia. Sobre avenida Costanera San Martín y calle San Martín.

Por segundo domingo consecutivo hubo marcha y concentración de docentes autoconvocados en la costanera General San Martín, ayer durante el atardecer los educadores luego de concentrarse en la zona bajo el puente interprovincial, caminaron hasta la residencia oficial que alberga al gobernador de la provincia donde exhibieron su rechazo a los aumentos en cuotas anunciados el pasado 7 de marzo.

La guardia policial que custodia el inmueble se vio sorprendida y desbordada por la presencia de los manifestantes, aunque todo se desarrolló en calma, pero con sorpresa para los efectivos de seguridad y la importante cantidad de gente que circulaba en plena costanera el domingo. Se desconoce si el mandatario estaba en la finca oficial.

La docencia correntina fue a un paro de dos días con más del 90% de adhesión el pasado 9 y 10 de marzo, además de salarios piden una política de inversión para recuperar los establecimientos escolares que tienen serias falencias. Sin agua potable, sin energía, sin ventiladores ni aires acondicionados.