Doble crimen: declararon policías que llegaron a la Cruz Gil

0
138

Alas 8 se realizó la primera audiencia por la muerte de Sergio «Checho» Canteros y Julio «Minto» Canteros ocurrido el 6 de agosto de 2021 frente al santuario del Gauchito Gil. En la oportunidad declararon policías que actuaron en los procedimientos.

Por decisión del Tribunal Oral Penal de Mercedes, tras pedido de abogados de los imputados, que no se informen las testimoniales, recién se conocerán las mismas cuando se llegue al final del debate.

La primera audiencia finalizó cerca de las 15:30 y a pesar de ello quedaron en declarar algunos testigos por lo que se continuará mañana a las 8.

En la apertura del debate, el Tribunal de Juicio informó a los presentes y a los periodistas qué instancias podían transmitirse en vivo siendo algunos de ellos los alegatos de apertura, los de clausura, el veredicto, la explicación sucinta de juez y la sentencia de determinación de pena. Los abogados defensores plantearon ante el Tribunal que las muertes se produjeron en el marco de una pelea iniciada por los fallecidos en un contexto de rivalidad territorial.