Distintos sectores de Charata plantearon demandas a legisladores

0
19

Durante la tarde de este martes, diputados de los bloques mayoritarios recibieron en audiencia pública a diversos sectores de la sociedad de Charata que transmitieron sus necesidades, en el marco del Programa Sesionemos Juntos, que se desarrolla en dicha ciudad. La reunión se desarrolló en la sede de la Sociedad Italiana y contó con la presencia de la intendente, María Luisa Chomiak, y miembros del Concejo Municipal.

La audiencia estuvo encabezada por la presidente del Poder, Elida Cuesta, acompañada de diputados.

En primer lugar, escucharon a representantes de la Cámara de Comercio de Charata que plantearon la presión tributaria que los afecta, la necesidad de contar con el acueducto como así también aseguraron que desde hace años vienen bregando por la pavimentación de la Ruta 12, la segunda ruta que contiene la población rural más importante del Chaco.

Luego, escucharon a una propietaria de una empresa recicladora de plástico y del frigorífico preocupada por la falta de control en cuanto a la faena clandestina, desde el Consorcio Caminero Chacabuco también explicaron la necesidad de contar con la pavimentación de la Ruta 12 por la gran circulación de camiones de cargas.

Desde el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos del Chaco manifestaron su apoyo a la iniciativa legislativa, que busca regular la actividad y que próximamente será tratada en el recinto. En tanto, el sector de la Asociación de Agroquímicos del Chaco reclamó la falta de reglamentación de algunos aspectos de la Ley de Biocidas.

Por su parte, el Foro de Seguridad vecinal concurrió a la audiencia para brindar un panorama de la situación de la ciudad, donde observan el avance de las drogas entre la población joven y el crecimiento de la delincuencia. Por ello, pidió reforzar la seguridad en los distintos barrios y la creación de una granja que albergue a chicos con problemas de adicción.

Fuente diario datachaco