Difundió imágenes íntimas de su ex pareja, allanaron su trabajo y quedó detenido

0
77
Difundió imágenes íntimas de su ex pareja, allanaron su trabajo y quedó detenido

Detuvieron a un hombre de 38 años por difundir imágenes intimas de una mujer. Ella lo denunció ante el Departamento de Cibercrimen y a raíz de eso comenzó la investigación por la cual dieron con el responsable.

El hombre era su ex pareja y al terminar la relación subió las imágenes a diferentes sitios de Internet sin su consentimiento.

Durante la búsqueda dieron con el posible domicilio laboral del hombre ubicado sobre la calle Cervantes y allí se realizó el allanamiento habilitado por el Juzgado de Faltas de Resistencia.

Lograron detener al hombre y llevaron la CPU desde la cual habría subido el material. Lo trasladaron a la Comisaría Jurisdiccional y notificado de su detención por la causa Supuesta Infracción al Artículo 139° Bis del Código de Faltas Provincial.

IDENTIDAD DIGITAL DE LAS PERSONAS

Esta fue la primera detención por esta infracción desde la implementación del artículo 139° Bis al Código de Faltas Provincial.

El 13 de octubre de 2021 mediante la Ley N° 3440-j, se incorporó el Titulo XII – «Identidad Digital de las Personas» el cual establece en su artículo 139° Bis las penas para aquellos que difundan imágenes íntimas con o sin consentimiento.

Si sos víctima de este tipo de difusiones, denúncialo en el Departamento Cibercrimen al correo electrónico ciberdelitos.chaco@chaco.gob.ar.