Día uno de la campaña de Santi Maratea por Emmita: juntó más de 6 millones de pesos y 10 mil dólares

0
1769

En horas de la mañana, el influencer Santiago Maratea lanzó oficialmente la campaña para recaudar fondos para la beba chaqueña Emmita, quien necesita el medicamento más caro del mundo.

Desde las primeras horas del jueves, el joven no solo hizo los trámites necesarios en las plataformas de depósito de dinero, sino que explicó a sus seguidores –que siguen aumentando como consecuencia de la movida- quién es la beba, qué enfermedad padece y qué tratamiento necesita. Además, hizo un cálculo de cuánto dinero debe poner cada seguidor para alcanzar el objetivo –en ese momento 290 pesos por usuario de la cuenta- de más de 1,4 millones de dólares, teniendo en cuenta que la familia de la beba juntó 500 mil dólares.

Y así comenzó la campaña que en pocas horas, para sorpresa de los chaqueños y sus seguidores en todo el mundo, ya contaba con más de 2 mil dólares y 1.272.919 pesos.

En un corte de “transmisión”, el influencer avisó a sus seguidores que se desconectaría por unos minutos pero al volver se encontró con más de 5 mil dólares y 2.597.615,23 pesos.

Y, al cierre de esta edición, la cuenta en dólares superó los 10 mil y en pesos los 5.751.449..

A modo de cierre del primer día de colecta, el influencer compartió un video de Emma y una historia dónde plantea la posibilidad de contactarse con la modelo y empresaria Kim Kardashian.