Detuvieron a un hombre que intentó prender fuego su casa

0
50

Días atrás había sido denunciado por violencia de género.

Personal de la Comisaría Novena y de la División Bomberos intervino en un hecho donde un hombre prendió fuego la habitación de su casa. Esta persona sufrió quemaduras y terminó internado en el hospital Perrando.

A las 13,42 del jueves, conforme a un llamado vía radial del operador 911, se informó que en avenida Paraguay al 2.750, aproximadamente, habría una persona con intenciones de prender fuego una casa.

Por tal motivo, se comisionó personal en el lugar, donde se entrevistaron con una señora, quien manifestó que se encontraba encerrado dentro de una habitación de su morada con una garrafa y amenazaba con incendiar toda la casa si no se hacía presente su ex pareja.

En forma inmediata, el Jefe de Turno de la Comisaría Novena activó un protocolo para esta clase de hechos, cercando toda la cuadra, e invitando a las familias lindantes a que se retiren del lugar por la magnitud del hecho. Se solicitó de forma inmediata la presencia de personal de la División Bomberos, Cuerpo Operaciones Especiales (COE) y una ambulancia.

Luego de varios minutos de dialogar con este individuo para que deponga de su actitud, el mismo vociferaba que no se iba a detener. Así fue que cerca de las 14, el mismo abrió la garrafa y prendió fuego el colchón de la habitación. Luego de ello, personal policial logró sacar del interior de la vivienda a esta persona.

El incendio produjo daños materiales en la habitación, el cual fue extinguido por personal de Bomberos, quienes cerraron la garrafa utilizada. El ciudadano de 42 años afectado por el fuego, fue diagnosticado con grandes quemaduras en el cuerpo, quedando en observación.

Fuente: data chaco