Detuvieron a un empresario que hacía cuarentena en su yate

0
246

El empresario Gustavo Nardelli fue detenido por la Prefectura en el río Paraná luego de salir a pasear con su embarcación en medio de la cuarentena en Rosario.

La embarcación, de nombre “Champagne”, perteneciente al mismo empresario había salido del Rosario Rowing Club el miércoles cerca del mediodía cuando aún no estaba decretado el aislamiento social preventivo y obligatoria.

Desde el club náutico le recomendaron que no lo hiciera y le advirtieron que, en caso de hacerlo, no volviera hasta después de que finalizara la cuarentena, según informó Rosario3.

Sin embargo, el empresario hizo caso omiso y fue a pasar los primeros días del aislamiento en su yate. Por este motivo, este lunes al mediodía, la Prefectura recibió la orden de buscarlo por parte de la Justicia federal, debido a que partir del aislamiento estipulado por decreto no está permitida la navegación de embarcaciones particulares.

Por desacatar el decreto, Nardelli y su acompañante podrían ser imputados por los delitos de «desobediencia y atentado contra la salud pública», al igual que sucede con todos aquellos que no cumplen la cuarentena.

Fuente norte