Detuvieron a Rodrigo Eguillor por abuso sexual

0
44
Por segunda vez en una semana la Justicia ordenó la detención de Rodrigo Eguillor, el hijo de una fiscal de Lomas de Zamora, y fue trasladado esta mañana a la alcaldía Roberto Petinatto de La Plata. Esta vez, por la causa por abuso sexual que inició en su contra una joven de 22 años a quien habría atacado en un departamento del barrio de San Telmo.

La medida se conoció anoche, después de que el juez Carlos Bruniard recibiera los resultados de las pericias que confirmarían las lesiones que sufrió Lourdes Segura, la joven que lo denunció. Eguillor ya había sido detenido días atrás pero por resistencia a la autoridad. El hijo de la fiscal tuvo un incidente con los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que lo sorprendieron en el Aeropuerto de Ezeiza cuando se disponía a viajar a Madrid para ver la final de la Copa Libertadores.

El jueves recuperó su libertad después de pasar una noche en tribunales y otra en la alcaldía platense, en donde volverá a quedar alojado. Su liberación, en ese caso, tuvo que ver con que el delito por el que se lo acusaba era excarcelable y porque la causa más grave en su contra estaba en otro juzgado.

La justicia lo investiga a Eguillor por los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual a Lourdes Segura. Por esa misma causa, también se le prohibió salir del país y le impusieron una restricción de acercamiento a la víctima.

El joven de 24 años se volvió mediático después de que se viralizara en las redes un video en el que se lo veía forcejeando con la presunta víctima en un balcón y otro subido por él mismo a Instagram en el que hacía un polémico descargo sobre lo ocurrido esa noche.

Segura sostuvo en su acusación que el joven la violó en ese departamento y que después del ataque ella trató de escapar por la ventana, el lugar donde se grabaron los videos. Él, por su parte, negó haber abusado de ella y dijo que «le salvó la vida» porque ella se quería suicidar. «Si yo no estaba ahí, la mina moría», manifestó en las redes.