Detienen camión con más de media tonelada de marihuana en Itá Ibaté: dos detenidos

0
23

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron en la madrugada de este domingo más de media tonelada de marihuana en la vecina localidad correntina de Itá Ibaté.

Los prefectos contaban con la información de que los narcos pasarían el estupefaciente a bordo de un camión. Lo identificaron yendo hacia la costa por un camino de tierra y luego salió a la ruta 12 con sentido a Corrientes donde fue interceptado a la altura del kilómetro 1.144. A bordo del camión viajaban dos personas. Una de ellas intentó darse a la fuga pero fue reducida.

Al inspeccionar el vehículo, el personal notó soldaduras nuevas y pintura fresca en la parte de la caja. Sumado a esto, la plataforma de carga de madera se encontraba floja y, al levantarla levemente, se pudo ver la presencia de numerosos paquetes rectangulares. El conteo final arrojó un total de 519 kilos y 360 gramos de marihuana distribuida en 933 panes.

Interviene en el caso el Juzgado federal de Primera Instancia N°1 a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, Secretaría N° 2 de Javier Otazo, quien ordenó el secuestro de la mercadería y al detención de los dos hombres de nacionalidad paraguaya en calidad de incomunicados.

Fuente el Territorio