Detenido se fugó y lo buscan en un riacho

0
46

Un exconvicto en la localidad de Goya cumplió una condena y recuperó su libertad. Días después volvió a delinquir, según testigos, lo involucraron en un supuesto robo de una motocicleta. La Policía lo demoró pero huyó de la comisaría y terminó arrojándose a un riacho para escapar de los uniformados. Desapareció de la superficie acuática en razón de segundos.
Gerardo Q. de 26 años quedó aprehendido por estar involucrado en un supuesto robo de una motocicleta, denunciado en la localidad goyana. El exconvicto había quedado en libertad hace pocos días tras cumplir una condena por robo calificado.

Ayer, en horas de la mañana fue trasladado a la comisaría Primera y alojado en una celda en la cual estaban otros demorados. Pero su situación, de calidad de incomunicado, hizo que los efectivos llevaran a Gerardo Q. hasta una oficina lindante a la espera de la autoridad policial.
Al parecer, quien custodiaba al sospechoso se descuidó y ese momento fue aprovechado por el delincuente, quien logró salir y huyó tras trepar un muro de la dependencia.
Sin embargo, una vecina fue quien alertó a la Policía que por la pared que da hacia el patio de su vivienda, observó que un muchacho se escapó.
Fue entonces que los efectivos realizaron rastrillaje para dar con el evadido.
Cerca del medio día lograron visualizar al exconvicto en la vía pública, cerca de la zona costera conocida como “paseo el poeta”. Según testigos, quienes luego fueron citados a la comisaría para brindar su declaración del hecho, observaron que un muchacho se arrojó a las aguas quien “desapreció en razón de segundos”.
Personal de la subprefectura Goya fueron alertados de la situación y comenzaron con la búsqueda del sospechoso.
Hasta el cierre de esta edición no dieron con la persona buscada, por lo que “las tareas de rescate continuarán mañana (por hoy)” confirmaron a época. La filmación de un testigo mostró el momento desesperante en el cual el muchacho pidió ayuda a gritos porque no sabía nadar y sentía que se ahogaba.

Fuente diario epoca