Detectaron un caso de meningitis viral en el colegio Piacentini de Resistencia

0
475

La directora de Epidemiología de Salud Pública, Mariela Fabiani confirmó que el caso de «meningitis viral» en el colegio Piacentini de Resistencia.

Explicó que el caso se detectó el sábado y se confirmó durante la semana. La paciente es una niña de 12 años, quien se encuentra en tratamiento médico.

En ese sentido, Fabiani, señaló que «los casos de meningitis viral no representan un riesgo de brote y la enfermedad es de evolución benigna y favorable».

COMUNICADO DEL COLEGIO

Atenciendo a los temores de padres del colegio, las autoridades del establecimiento brindaron un comunicado para tranquilizar a la comunidad educativa:

Con motivo de la confirmación un caso de meningitis viral en una alumna de 7º grado, y con el objetivo de llevar tranquilidad a la comunidad educativa, la institución se ha puesto en contacto con la Dra. Mariela Fabiani, Directora de Epidemiología del Hospital Perrando la cual nos informó lo siguiente

Los casos de meningitis viral no representan un riego de brote.
La enfermedad normalmente es de evolución benigna, favorable.
No es necesario realizar ninguna medida de prevención específica, excepto medidas generales de higiene, ambientes ventilados, limpieza de ambientes y baños, lavado de manos frecuente.
En general se pueden transmitir como enfermedades digestivas (diarreas) o respiratorias.
No hace falta dar profilaxis de medicación y tampoco tienen protección con vacunas.
No es necesario cerrar el colegio, ni fumigar, ni otras medidas inapropiadas y sin fundamento técnico.

Les enviamos además material adjunto con algunas recomendaciones.

Atte.

Fuente: Diario Tag