Detalles, movimientos y comportamiento de la Policía Federal al requerir coima a un vendedor

0
39
«Estamos avanzando sobre otras aristas de investigación, no descartamos que haya sido una sistemática habitual de esta gente», argumentó Sabadini.

El pasado 2 de septiembre un hombre identificado como J.V circulaba por Ruta 16 en dirección a la ciudad de Resistencia e iba acompañado de su mujer y de su hijo, pero al llegar a la zona de la localidad de Quitilipi fueron interceptados por un rodado particular donde le gritaron «Policía Federal».

Tras el grito y las respectivas señas J.V decidió bajar la velocidad para estacionarse en la banquina. Allí, los agentes empezaron a preguntar que llevaba en el interior del rodado, a lo cual el conductor afirma que transportaba ropa, pero sin el sello aduanero.

Seguidamente, y con el pasar de los minutos, se acerca una camioneta de la Policía Federal y descienden tres personas haciendo mención de que tenían que secuestrar la mercadería, además del auto en que circulaba J.V junto a su familia. Aquí, la historia comienza a ponerse un tanto coimera, producto a que esa era la finalidad que tenían los agentes federales.

Al estar viviendo toda esa situación, el vendedor ofreció plata a los agentes, el valor de unos 400 mil pesos. A todo esto, J.V era apuntado por un arma de fuego. Finalmente, y con el pedido aceptado de la Federal de manera ilegal lo escoltaron hasta su domicilio ubicado en el barrio Las Palmeras.

Ahora, y con el pasar de los días, la investigación fue tomando su rumbo, por eso mismo la Policía del Chaco allanó la delegación de la Policía Federal en Sáenz Peña. Anteriormente, la orden fue otorgada por la jueza Federal Zunilda Niremperger. 

Para tener más detalles y precisiones de la causa, Diario TAG  dialogó con Patricio Sabadini quien en un primer lugar aclaró la situación de los policías detenidos. «Todavía no han sido indagados, al menos no nos notificaron». 

«Estamos avanzando sobre otras aristas de investigación, no descartamos que haya sido una sistemática habitual de esta gente», argumentó Sabadini de acuerdo a las diligencias finales que se realizaron en la jornada de ayer.

Producto a los allanamientos que se vivieron en la delegación de la Federal, cabe aclarar que también se propiciaron en los domicilios particulares de los agentes que ya fueron sumariados. «Encontramos un arma 9 mm que, si mal no recuerdo, sería en el despacho del jefe de Brigada, que bueno, en el despacho del jefe se puede encontrar un arma que puede ser la reglamentaria, pero ésta no es la reglamentaria y pareciera ser que tiene el logo de la provincia de Santa Fe lo cual me alarma más», afirmó preocupado el juez.

«También secuestraron los libros de guardia, debido a que han insertado datos falsos», agregó.

Por último, Sabadini detalló que luego del movimiento que habían realizado los agentes federales de hacer presente de manera ilegal en Resistencia tomaron la decisión de hacer una presentación. «Una vez que sucedió esto y donde sospecharon que este hombre iba a ir a denunciar porque se les fue de la mano la situación, automáticamente el Jefe de la Delegación y el Jefe de la Brigada de Sáenz Peña fueron al juez federal subrogante, el doctor Aranda a hacer una presentación».