Desvíos y restricciones en rutas de Corrientes a causa de las inundaciones

0
23
Como consecuencia directa de las persistentes lluvias e inundaciones, la Dirección de Vialidad Nacional mantiene este viernes interrupciones en las rutas nacionales y provinciales en el territorio correntino.
Hay un corte total de tránsito provisorio en la ruta nacional (RN) 12 sobre el kilómetro 713, en el tramo del puente bailey en el arroyo Guazú hasta nuevo aviso. «El corte es por una medida precautoria, no hay caminos alternativos, son rutas provinciales las que habría que tomar, pero con la cantidad de agua que cayó también hay varios cortes en distintos sectores», indicó Marcelo D’Ascenzo, jefe de Obras del Distrito Corrientes de Vialidad Nacional en diálogo con Acá te lo Contamos por RadioActiva.
Gendarmería, personal de Vialidad Nacional y de la Policía de Corrientes están en el lugar dirigiendo el operativo.
Además existe una interrupción vehicular a la altura del kilómetro 874 de la RN 12. «Llegando a la rotonda de intersección de la ruta nacional 123 con la 12, tuvimos problemas con una alcantarilla, allí a la altura de la ciudad de Saladas el corte es total por problemas de estructura», señaló.
Hay desvíos por RN 123 y RP 27 para retomar en kilómetro 940 hacia Corrientes capital y viceversa hacia rotonda de 9 de Julio. Personal de la concesionaria Caminos del Paraná trabaja para restablecer la alcantarilla ubicada en el lugar.
Además por precaución hay corte en la zona del puente sobre el río Miriñay en la RN 123 de 20 a 6. Gendarmería custodia el cruce de la RN 123 y la RN 14 evitando que los vehículos ingresen a la RN 123 y la policía en Mercedes RN 123 y RN 119, evitando el ingreso por el otro sector. Se adujo que hasta el momento las estructuras del puente y los aliviaderos no corren peligro, pero se intenta evitar que los conductores despisten y terminen en la zona de banquinas, las cuales están totalmente cubiertas de agua y también hay mucha presencia de animales en la ruta.
«Las rutas 12 y 14 son troncales, unen varias provincias y el tránsito es bastante intenso por este motivo se recomienda circular con mucha precaución», remarcó.