Destituyeron al ministro de Seguridad de Santa Fe

0
82
En medio de una ola de violencia que se vive en la provincia, especialmente en Rosario, Jorge Lagna abandona su cargo, luego de una reunión con Perotti.

Jorge Lagna, ministro de Seguridad de Santa Fe, fue desplazado de su cargo esta noche, luego de una reunión en la capital de la provincia con el gobernador Omar Perotti. El comisario general Rubén Rimoldi será el nuevo titular de la cartera de Seguridad.

La salida de Lagna se da en medio de una situación crítica a nivel seguridad con una guerra entre bandas narco que afecta a los civiles. Solo en Rosario ocurrieron 173 homicidios en lo que va del año, de los cuales 19 fueron de menores de edad.

El ahora exministro de Seguridad dejó su cargo luego de una reunión con el gobernador Omar Perotti. Fuentes del gobierno indicaron que el propio Lagna presentó la renuncia junto a Emilce Chimenti, quien se desempeñaba como jefa de Policía de Santa Fe.

Rimoldi, un comisario general retirado de la fuerza abocado últimamente a algunas tareas ejecutivas, jurará este miércoles, a las 9:30, en la ciudad de Santa Fe, y luego le tomará juramento a Miguel Ángel Oliva, quien será el nuevo jefe de Policía de Santa Fe.