Designaciones polémicas: el adiestrador de Dylan fue elegido como director en el Ministerio de Seguridad

0
97
Se trata de Ariel Alonso Zapata, su nombre salió a la luz tras el escándalo en la quinta de Olivos durante la pandemia estricta. Zapata quedó registrado en los ingresos y egresos a la Quinta Presidencial como adiestrador de perros. 
Este jueves 3 de marzo, su nombre figuró en el Boletín Oficial, es que el adiestrador fue nombrado con el cargo de Director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo de la Subsecretaría de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad.
Así, el hombre recibirá órdenes de Aníbal Fernández, actual ministro de Seguridad de la Nación. Se supo además que Zapata cobrará un sueldo de $279.649,32, por ser Nivel A grado 0 función ejecutiva, según el registro oficial de UPCN.
Pero no es solo Zapata quien figura como nuevo funcionario, sino también el ex diputado Eduardo Marcelo Torres en el cargo de Subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico dependiente del Ministerio de Transporte; Gustavo Walter Iglesis en Ministerio de Ciencia y Tecnología; Jorge José Ruiz en el cargo de Titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; y Juan Cruz Contreras en el cargo de Director de Análisis de Cadenas de Valor de la Dirección Nacional de Políticas para el Desarrollo del Mercado Interno.