Desde las 11 de este miércoles desfilan los colegios en la Costanera de Posadas

0
33

Los tambores vienen augurando hace unos meses el comienzo de la fiesta. La cuenta regresiva está llegando a su final y hoy, los jóvenes posadeños coparán las calles de la costanera para ajustar detalles en sus pasadas y celebrar el día del estudiante en la primera Prueba Piloto (PP) de la Estudiantina 2022.

La jornada comenzará a tempranas horas de la mañana y antes del mediodía se espera que el Instituto San Alberto abra la cancha para dar inicio al desfile de los 24 establecimientos educativos que este año participan en la competencia que ya lleva más de 70 años.

La gran PP será en la zona del 4° Tramo de la Costanera, allí habrá dos palcos por el que desfilarán los jóvenes. Sin embargo, debido a la gran cantidad de participantes, la concentración será un tramo antes y la circulación del tránsito estará interrumpida desde la Plazoleta “Madre de la Palabra” (Rotonda de avenida Roque Pérez y Costanera) en dirección al 4° Tramo hasta la rotonda de avenida Costanera y Catamarca.

“La idea es que los chicos celebren y la pasen bien”, destacó Victor Hugo Álvarez, director de juventud de la Municipalidad, sobre la actividad que se planificó junto a la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes). Además, están involucradas las áreas de Salud -con cuatro carpas sanitarias para asistir a los estudiantes y brindarles agua en el caluroso día que se espera para hoy-; la policía de tránsito local y la policía provincial con 150 efectivos, distribuidos en varios sectores para mayor seguridad. En ese sentido, Álvarez resaltó que “la prueba piloto no sólo es una prueba para que ellos desfilen ajustando detalles de sus pasadas; sino también se pone a prueba toda la estructura y organización que se dipone para esta celebración”.

 La segunda PP será el 3 próximo y la gran fiesta tendrá su noche de calle inaugural el 14 de octubre.

Cronograma de pasadas en la publicación de Instagram (hacé correr las fotos para verlo)