Desde la Asociación de Remiseros solicitan reforzar la prevención

0
7

Nuevamente, los remiseros son los blancos de la delincuencia. En las últimas horas se registraron varios robos que alertó al sector. Anoche, Juan Víctor Castillo, titular de la Asociación que nuclea a los trabajadores del volante mantuvo una reunión con autoridades de la cartera de seguridad de la provincia. Allí solicitaron reforzar los trabajos de prevención.
El primer caso se dio el martes en el barrio Colombia Granaderos, cuando el ladrón le pidió que lo lleve hasta el San Gerónimo y en el camino cometió el arrebato. Mientras que ayer, alrededor de las 5:30, sufrió un arrebato con golpe en la cabeza un trabajador del volante de remisería San Luis (ver más detalles en la página 13).

ALGUNOS REMISEROS PREFIEREN NO TRABAJAR EN HORARIO NOCTURNO.

ALGUNOS REMISEROS PREFIEREN NO TRABAJAR EN HORARIO NOCTURNO.


Ante estos últimos casos Juan Castillo, titular de la Asociación de Remiseros, señaló que se vuelve a repetir la modalidad de efecto dominó. “Cada tanto la delincuencia se las agarra con los trabajadores de nuestro sector. A lo largo de los años se dieron estos pasos. Comienza con hecho y continúan dos o tres más”, agregó.
En este marco de situación, comentó que anoche mantuvo una reunión informal con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia para plantearle un mayor despliegue policial en las calles de la capital.
“Notamos que faltan medidas para prevenir el delito. Nosotros recorremos todo el día las calles de la ciudad y observamos que la Policía se encuentra avocado, en un gran porcentaje, a los distintos accidentes de tránsito que se registran en las calles y avenidas”, remarcó el representante de los remiseros.
Este fue uno de los principales motivos planteados a las autoridades de la cartera de seguridad de la provincia.
Además, Castillo comentó que en los últimos casos se dio una particularidad. Uno de los hechos, los delincuentes subieron en el barrio Colombia Granadero y el robo se produjo en el barrio San Gerónimo. El otro se dio a la inversa, subieron en el San Gerónimo y robaron en el Colombia Granadero.

EN VARIAS ZONAS, LOS CONDUCTORES OPTAN POR NO INGRESAR.

EN VARIAS ZONAS, LOS CONDUCTORES OPTAN POR NO INGRESAR.


De acuerdo a los datos oficiales, el hombre había salido de su domicilio ubicado en zona de avenida Centenario y Laprida, y a unos 50 metros le para una pareja y sube a su automóvil Chevrolet Corsa. Primero le piden que los lleve a la terminal y luego de unos metros cambian de destino y solicitan que los deje en Roca y Nechochea.
Llegan al lugar y el malviviente saca un arma de fuego y le pega por la cabeza, mientras que le roba 150 pesos, el celular y las llaves del auto. Luego se dieron a la fuga ingresando al barrio La Vizcacha, momento en el que la ladrona le pedía disculpas por el arrebato.
Asimismo, el titular de la Asociación de Remiseros dijo que cuentan con un mapa del delito que van a aportar a las autoridades. En ciertos horarios en los barrios de la zona Norte, no ingresan las unidades, lo mismo ocurre en Mendoza al Sur, Patono, Esperanza, algunos sectores de Molina Punta, entre otros.

Fuente diario epoca