DESBORDARON LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ POR LAS LLUVIAS EN BRASIL

0
2393

Desde la administración del parque se confirmó que el caudal se ubicó en 43 mil metros cúbicos por segundo, debido a que desde el fin de semana pasado, las intensas lluvias en Brasil provocaron el aumento de la corriente del río Iguazú.

Un espectáculo único tuvo lugar este fin de semana. Foto: Twitter

El pico máximo de crecida fue el domingo con 14, 4 metros y en este comienzo de semana se mantiene en 14, 2 metros; medidas que no afectan el buen funcionamiento de los servicios, ya sea de balsa o paseos turísticos.

Por su parte, el caudal en las Cataratas alcanzó los 6.270 metros cúbicos por segundo, hasta cuatro veces más que lo normal, que va entre 1.500 y 1.800 aproximadamente.

Es por eso que los 275 saltos de la maravilla natural lucen imponentes, y con el característico color rojizo de la tierra misionera.

Las imágenes captadas del lado brasileño son impactantes y los paseos y pasarelas debieron cerrarse al público.

También en el lado argentino estuvo cerrado el acceso, aunque sólo durante el fin de semana pasado y este lunes, retornó la normalidad en territorio misionero.

Actualmente las Cataratas están a pleno, con más caudal y con todas los pasarelas habilitadas tanto del lado argentino, como del lado brasileño.  (DiarioNorte/Diario de Rivera)