Desbaratan banda narco: secuestraron casi media tonelada de marihuana y detuvieron a cinco personas

0
90

Luego de las tareas de investigación llevadas adelante durante 5 meses por Personal de la División Inteligencia del Departamento Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco y Personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales El Dorado en la Provincia de Misiones y el Centro de Reunión de Información Chaco, lograron desbaratar una banda narco y secuestraron un total de 474 kilos y 953 gramos de marihuana.

El primero de los procedimientos tuvo lugar en la localidad de Villa Olivari en Corrientes, el 9 de agosto pasado, donde el Puesto de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional detuvo un automóvil y tras las pesquisas encontraron un total de 41 kilos 079 gramos de marihuana ocultos. Además detuvieron al conductor del auto, J.R.C., oriundo de Resistencia.

En otro de los operativos realizado en la provincia de Misiones, en la localidad de Ruiz Montoya, lograron detectar que los proveedores de la droga se encontraban realizando maniobras para transportar el estupefaciente. De esta manera lograron secuestrar un total de 417 kilos 635 gramos de marihuana que se encontraban ocultos en una camioneta Ecosport y la detención de su conductor identificado como B.J.D.L.C.

Finalmente el último secuestro derivó en nuevos allanamientos simultáneos en Misiones y Chaco, que arrojaron como resultado un nuevo secuestro de marihuana por un total de 19 kilos 239 gramos, además de un automóvil Corsa, teléfonos celulares, dinero en efectivo y la detención de H.A.G.; J.L.W. y H.C.O.

Fuente: diariotag