Desarticulan banda correntina que operaba desde una imprenta clandestina falsificando documentos públicos

0
89

“El hecho fue  detectado por  los funcionarios de la Municipalidad y ellos son  hacen la denuncia”,  remarcó  el fiscal  y agregó que “se buscaba llegar al lugar dónde se imprimía”, en referencia a la imprenta clandestina ubicada en la  Ex Vía.

También señaló que “puede haber  muchas personas e instituciones estafadas”.

El representante del Ministerio Público relató que “la tarea de inteligencia de la Policía de la división metropolitana logró detectar la moto que buscábamos por robos. En ese taller no se pudo justificar algunos papeles que se encontraron y se ordenó la detención del mecánico”.

“En el allanamiento se secuestraron documentos que serían apócrifos y se detuvo a otra persona que  no pudo justificar de dónde sacó esos documentos, y eso nos permitió llegar hasta esta supuesta imprenta”, señaló Duarte.

En tanto, señaló  que el lugar “estaba dirigido por un hombre con antecedentes por el mismo hecho.  se secuestraron impresoras, que estaban imprimiendo  documentación apócrifa  y también se secuestraron teléfonos celulares y más de 100 mil pesos, que no pudieron justificar el origen”.

“No podemos descartar ni afirmar que se  realizaban créditos bancarios”, mencionó sobre  los  sellos de las entidades bancarias  que estaban en el lugar.

El fiscal de instrucción afirmó que la investigación continúa “puede seguir la investigación de esta imprenta clandestina porque incluye a muchas entidades públicas y bancarias”.

Finalmente, Buenaventura Duarte señaló  que  “puede haber muchas personas e instituciones  estafadas”.

 

// Radio Dos