Desarrollo Social convocó a niños y adolescentes en una jornada familiar

0
1

El gobernador Domingo Peppo, participó del festival para niños organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Plan Chaco Familia, que propone espacios de recreación integral y promoción de derechos para toda la familia chaqueña. La jornada de juegos y esparcimiento se llevó a cabo en la Plazoleta Evita, ubicada en calle Comandante Fontana 650 del barrio Monseñor de Carlo de Resistencia.

“Es una jornada especial para la familia, porque se busca fortalecer los lazos intrafamiliares y con el Estado a través de la participación con los juegos, el aprendizaje y promover juntos el fortalecimiento de sus derechos”, expresó.

 

En la oportunidad, el mandatario destacó el rol del Ministerio Desarrollo Social que “lleva adelante actividades para promover los derechos de los chicos con un Estado presente a través de la Línea 102 para la atención al niño, niña y adolescente, garantizando sus derechos y brindando contención”.

En ese sentido, remarcó que a través de la Líneas 102 “se trabaja con un equipo interdisciplinario en toda la provincia desde las Unidades de Protección Integral (UPI) dando contención y respuestas defendiendo los derechos de los niños y adolescentes”.

Asimismo, destacó la plazoleta como “un lugar histórico para los chaqueños, ya que fue el lugar elegido por Eva Duarte y Juan Domingo Perón para prometer la provincialización del Chaco”.

Fuente datachaco