Denunció penalmente a sacerdote de Riachuelo por abuso sexual: «Es un degenerado y sigue dando misa»

0
342

La mujer trabaja en Cáritas y dijo que abrió las puertas de su casa al religioso porque “confiaba en él”. Se trata de Daniel Danuzzo, quien fue denunciado penalmente pos supuesto abuso sexual, ocurrido en agosto de 2019.

“El sacerdote siempre insinuaba cosas y yo nunca pensé que iba a terminar en un abuso sexual”, dijo Verónica a Radio Sudamericana. “En dos oportunidades me tocó y un día me encerró en su habitación-de la Capilla de San Cayetano. Me lastimó y se puso violento cuando yo le dije que la cortara”. “Ese día me dijo: ‘bueno, está bien. Si no querés estar conmigo rajá de acá’”

“Al comienzo eran palabras hasta que se animó a hacer lo que quería hacer”, agregó Verónica. “Este sacerdote me seducía, quería estar conmigo cuando nosotros le abrimos las puertas de mi casa con mi esposo”.

“Lo denuncié en noviembre de 2019 ante el Arzobispado de Corrientes; en ese momento estaba el Vicario General presbítero José Billordo. Luego, cuando volvió Monseñor Andrés Stanovnik, le pidieron que solucione el problema o iban a interceder”.

“Danuzzo fue hasta mi casa y me pidió perdón de rodillas y yo le creí. Me pidió como último favor que me retracte ante la comisaría porque necesitaba presentar la prueba ante el Arzobispado. Yo fui y me retracté, pero la cosa nunca cambió”.

“Danuzzo me pidió que siga trabajando en Cáritas, que íbamos a hacer un buen equipo de trabajo, pero todo empeoró. Este señor no hizo más que maltratarme, de apartarme de mis funciones vengándose porque yo lo había denunciado”, prosiguió en su relato.

Debido a esta situación de maltrato laboral, Verónica decidió realizar la denuncia penal ante Delitos sexuales. “La semana pasada lo denuncié porque este señor es un abusador, acosador, degenerado y sigue dando misas”, agregó.

Fuente radio sudamericana