Denunciaron al intendente Tassano por Desobediencia de Orden Judicial

0
376

Se trata de un incidente gremial que involucró una medida arbitraria y anti sindical contra Víctor Vera, un Trabajador Municipal del área de Recolección y residuos, y además delegado sindical por el SITEMCO (Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal de Corrientes), quien fue removido de su puesto por reclamos gremiales y enviado a una Delegación Municipal.

Vera trabajaba en la misma área de Manuel Lorenzo Pelozo, el recolector que falleció, luego de cortarse con un vidrio la mano y de pedir, en reiteradas oportunidades, tener cobertura médica para curar esas heridas que finalmente le causaron la muerte. Por ello Vera comenzó a exigir, mejoras en la seguridad, la higiene y salariales para sus compañeros.

Por este caso y luego de casi un años, el juzgado Laboral Nº1 del doctor Hugo Boleso, falló en favor del trabajador, obligando al municipio a que lo reincorpore en las mismas condiciones que tenía, pero pese a haber sido notificados a mediados de Diciembre de esta medida, el Municipio de Corrientes, colocó a Vera en el área de “Disposición final de residuos”, que nada tiene que ver con las tareas que realizaba anteriormente.

Fue así que hoy, en compañía del Centro de Profesionales y Derechos Humanos, se radicó una denuncia Penal en la Fiscalía Correccional Nº 1, a cargo de doctor Pablo Sosa, que lleva el número de Expediente Nº 237582/21 caratulada “Vera Victor S/Denuncia Capital”, por violación al Artículo 239 del Código Penal.

Otro dato relevante del perjuicio realizado contra Vera fue, el daño económico en casi $9.000 mensuales que el Trabajador cobraba “En Negro” y que dejó de percibir inmediatamente luego de ser desplazado y reasignado.

Fuente corrientes hoy