Denuncian que se aprovecharon de una anciana para comprar su terreno

0
119

Se acercó a NORTE una familia que denuncia una estafa, ya que se aprovecharon de una mujer con discapacidad mental para la venta a precio vil de un terreno de su propiedad desde 1960 en Colonia Mixta, pueblo a 30 kilómetros de Makallé.

La dueña del terreno es Onelia Pegoraro, quien –avalado por un certificado médico– padece discapacidad mental. Vino acompañada a este medio de su hija Elda Dellamea y sus nietos Alexis y Hugo Dellamea.

Según señala la familia, ‘el terreno en conflicto es un campo de 700 hectáreas cuya propietaria y administradora judicial es Onelia, terreno en sucesión y registrado como bien de familia‘.

‘A Onelia la llevan engañada con una escribana, le dijeron que iba a cobrar la venta de otro campo y le hicieron firmar papeles sin mirar, donde estaba su entonces abogada de confianza‘, introducen la historia que comenzó el pasado viernes 16 con este suceso.

Aseguraron que ‘al otro día fue un hombre al campo, rompe alambrados, portones de manera violenta y pone sus propios candados diciendo que es el nuevo propietario. Mete a su gente y los pone a trabajar. Ese campo era alquilado a una persona que a su vez lo subarrendaba a otro que dejaba ahí sus animales. Un acto de total usurpación, no tenemos ninguna intención de vender ese campo‘.

‘Se aprovecharon de Onelia. Se envió una carta documento intimando a la escribanía a que se expida sobre lo que firmó Onelia, cuál es el precio que se pagó, cuáles son términos, a quién se le vendió, entre otras cuestiones. También presentaremos un denuncia penal por la estafa que sufrió Onelia, en perjuicio para ella y sus herederos‘, expresaron y agregaron que el comprador del terreno ‘lo compró de mala fe a precio vil‘.

En otro orden, brindaron agradecimiento al comisario de Makallé que llevando adelante las investigaciones correspondientes para que se esclarezca el caso, así como a la fiscal Ana Graciela González de Pace de la Fiscalía de Investigaciones 2.

INDIGNACIÓN

La familia, que se acercó hasta NORTE, aseguró que están tomando cartas en el asunto para iniciar causas judiciales contra los involucrados en la estafa a Onelia Pegoraro, que en definitiva perjudica a sus hijos y nietos.

Esperan rápida acción de la Justicia.

 Fuente diario norte