Denuncian a una docente por agredir a una alumna de 8 años en Salta

0
60
Una maestra de la escuela Maporenda de la localidad de Salvador Mazza en la provincia de Salta, fue denunciada por los padres de una alumna por maltrato y piden que sea retirada de la institución.

Según la denuncia, que está acompañada de imágenes, la docente, de nombre Mercedes, golpeó a la niña en el muslo de la pierna derecha, con una regla, aunque la menor aseguró que la «seño le pego fuerte con la mano», manifestó su mamá.

No es la primera ves que esta maestra agrede a un alumno, en el año 2018, fue enviada a realizar tareas administrativas, por pegarle con una regla en la cabeza a una alumna de segundo grado, también por contarle el cabello a una alumna y pintarle los labios a un niño.

Luego de las denuncias realizadas por padres de alumnos la docente del 2° fue trasladada a tareas administrativas por conducta inadecuada.

La Supervisora zonal, Silvia Fernández, informó que estuvo reunida con padres de alumnos del 2° grado para interiorizarse de la situación determinando la desafectación del curso.

La docente acusada de cortarle el flequillo a una niña y pintarle los labios a un niño fue destinada a tareas administrativas y reemplazada por otra docente; la misma reconoció que le cortó el pelo a la alumna y pinto los labios a un alumno pero como un juego, me parece que se pasó” dijo Fernández y agregó “se investiga el hecho y no permitiremos ningún abuso hacia los niños”.

 

 

Según denunciaron los padres de los alumnos, esta maestra no estuvo mucho tiempo haciendo trabajos administrativos, ya que ese mismo año, retomo su trabajo de docente en la escuelita Heroes de la Frontera Norte del Paraje el Chorro de la misma localidad.

Por circunstancias que no se dieron a conocer, la mujer fue trasladada a la escuela Maporenda del barrio La Pista, en Salvador Mazza y nuevamente mostró su furia contra una nena de tercer grado.

 

En esta oportunidad, la madre de la menor, radico la denuncia en la comisaria nro 40, el 7 de Abril de este año, mismo día que fue golpeada su niña.

Los padres y familiares de los alumnos de la escuela Maporenda realizarán este miércoles una manifestación en la puerta para pedir que la docente sea retirada de su cargo.

Fuente minuto uno