Demoraron a dos vehículos que llevaban mercadería de contrabando

0
81

El Ministerio de Seguridad de la Nación multiplicó los controles y los patrullajes de las fuerzas federales a lo largo y a lo ancho del país. Así, a través de la Policía Federal Argentina, en las últimas horas incautó dos cargamentos de mercadería ilegal en las provincias de Chaco y Formosa.

En primer término, la delegación Presidente Roque Sáenz Peña de la Policía Federal, frenó la marcha de una camioneta Renault Kangoo sobre la Ruta Nacional 16. Allí, a la altura del ingreso a la localidad de Concepción del Bermejo, identificaron al conductor y dieron cuenta de los claros síntomas de nerviosismo que evidenciaba.

El sospechoso trasladaba bultos con elementos cuyo origen no podía justificar. Se trataba de ropa interior y medias que no contaban con aval aduanero con un valor que ascendía a 320 mil pesos. Los bienes fueron trasladados hacia la Dirección Nacional de Aduanas de Barranqueras.

Por otro lado, efectivos de la delegación Formosa de la Policía Federal patrullaban las cercanías de una sede del Correo Argentino en la ciudad cuando, en la avenida 9 de Julio, entre José María Uriburu y Bransen, dieron la voz de alto al conductor de un vehículo Fiat Strada Adventure.

Durante la requisa se hallaron cuatro cajas de medianas dimensiones. Con la presencia de testigos, se verificó que ocultaban 144 cartones de cigarrillos extranjeros de la marca Rodeo que habían sido ingresados a la Argentina por contrabando. El aforo estimado del material incautado superaba los 109 mil pesos.

Fuente diario datachaco